Sistema de sujeción mecánica eficaz para baldosas

El gancho de sujeción de seguridad para baldosas RAI-FIX es un dispositivo simple y eficaz que evita que la baldosa, fijada con adhesivo, pueda caer de la pared. Evitando así su desprendimiento y las posteriores consecuencias.

raifix_colcoacion

Cuando se colocan baldosas de más de 30cm o 12” (ya sea cerámica, porcelana o piedra natural) en la fachada de un edificio, es necesario utilizar un sistema de sujeción de seguridad que impide que la baldosa caiga de la pared si se desprenden del adhesivo.

Una mala colocación del cemento adhesivo, puede provocar la caída de las baldosas. Además de eso, es difícil predecir si la exposición meteorológica afecta en mayor o menor grado la sujeción de las baldosas con solamente adhesivo.

Por esta razón el sistema de retención de seguridad RAI-FIX es un aliado crucial del arquitecto o profesional que lo desee aplicar para que de esta manera garantice la seguridad.

Cuando hablamos de estética, el sistema RAI-FIX pasa totalmente desapercibido ya que éste se debe colocar entre la baldosa y la pared, por lo que queda oculto al 100%.

baldosa_raimondi

El gancho de seguridad RAI-FIX, es de acero inoxidable y se puede utilizar en baldosas de espesor mínimo de 6mm (0.24 pulgadas).

La instalación es muy simple y se lleva a cabo en el lugar de trabajo y en unos pocos segundos.

 

Fuente: Raimondi

Comentarios