Dale una nueva vida a tus muebles

Restaura tus muebles antiguos con una pintura sencilla de utilizar. Se trata de una pintura para restaurar muebles antiguos de tu casa y darles un nuevo aspecto. Es una pintura que no necesita imprimación ni lijados previos. Solamente deberás pintar el mueble del color que prefieras y con un pequeño papel de lija rascar las zonas del mueble que quieres que se vean desgastadas. Una vez hecho esto, y para darle un acabado más espectacular, puedes darle una capa con una cera.

El efecto tiza que quedará te va a encantar.

PASOS para pintar con Chalky Finish

PRIMERO: Utiliza un jabón neutro para limpiar la superficie.

SEGUNDO: Elige el color de Chalky que más te guste y con tan solo una mano de pintura pinta el mueble (suele ser suficiente, si quieres un acabado más preciso pinta hasta dos manos).

TERCERO: Aplica la cera para proteger el mueble, esto hará que el efecto perdure más en el tiempo.

¿Cómo creo el decapado? ¡Fácil!

Una vez el mueble está cubierto con la pintura Chalky Paint (recuerda pintar en el sentido de la veta de la madera). Una vez pintado completamente asegúrate que la pintura se ha secado correctamente y con un papel de lija medio, aplica sobre todos los cantos y sitios donde quieres reflejar el efecto desgaste.

Otra opción de acabado desgastado es utilizar dos pinturas Chalky. Es decir, pintar el mueble en una capa negra -por ejemplo, debajo- y una azul (capa visible) encima. En este caso, cuando se lija el mueble se verá el color de debajo en lugar de la madera.

chalky_finish

Contenido curado de Fuente: Xylazel

Comentarios