Fila ha participado un año más en el tradicional certamen de Marmomac en Verona, realizado del 30 de septiembre al 2 de octubre con un formato totalmente digital, presentando sus últimas novedades en limpieza y protección de piedra natural.

La novedad: los protectores Xtreme de Fila

La novedad más apreciada del Grupo Internacional italiano ha sido la línea de protectores “Xtreme”, un nombre muy apropiado para definir la primera y única formulación con extraordinarias prestaciones hidro y oleo repelentes.

Las soluciones “Xtreme” no alteran el aspecto original del material, no crean una película superficial, resisten a los rayos UV, no amarillean e imparten una protección duradera en el tiempo (según norma ASTM G154), son transpirables (según norma EN ISO 7783-2), no alteran el nivel de deslizamiento del material (según norma ASTM C 1028-2007 [E2010] y BS 7976-2 2002), no alteran el nivel de brillo (según norma ASTM D523-08), presentan certificado de Idoneidad al Contacto con los Alimentos y pueden ser utilizados tanto en ambientes interiores como exteriores, pavimentos y revestimientos.

MP90 ECO XTREME, el protagonista del evento

El protagonista principal ha sido el nuevo MP90 ECO XTREME, un hidro-olerorepelente de altísimas prestaciones y durabilidad, provisto de certificado GEV EMICODE y marcado EC1 PLUS (máxima evaluación en cuanto a mínimas emisiones de COV) y apto para el conseguimiento de créditos LEED para edificios eco-sostenibles.

La extraordinaria versatilidad del producto permite su aplicación en cualquier tipo de piedra natural como mármol, travertino, caliza, granito, arenisca, etc. y con cualquier acabado superficial, desde el pulido brillante hasta el acabado más rústico.

Con sus prestaciones extremas, sin comparación con los protectores presentes hoy en día en el mercado, es muy fácil su aplicación incluso en presencia de humedad residual y permite una velocidad de resultados nunca conseguida antes: la superficie es transitable apenas dos horas después de la aplicación, sin alterar en absoluto el aspecto estético del material.

Sometido a rigurosas pruebas en el Centro de Investigación FILA, el MP90 Eco Xtreme ha demostrado los máximos resultados después de 1.000 ciclos de Scrub Machine (una máquina que simula un desgaste comparable a un tránsito intenso durante mucho tiempo), al término del cual siguió manteniendo prestaciones anti-manchas elevadas, erigiéndose como un producto hidro-oleorepelente extraordinario incluso en situaciones de desgaste extremo.

MP90 Eco Extreme y su innovadora formulación

La considerable resistencia contra las manchas deriva de una formulación de última generación desarrollada al final de un proceso de prueba y evaluación de 56 prototipos que involucraron 20 tipos de polímeros diferentes.
La innovación en la que se basa la formulación exclusiva del MP90 Eco Xtreme se llama Ultimate Shield, una tecnología de vanguardia, eco-compatible con una doble acción polimerizante: protege, permite la transpiración, penetra profundamente en las porosidades del material y, al mismo tiempo, forma una polimerización superficial extremadamente resistente y repelente a las manchas. Resiste a los rayos UV y es ideal en casos de desgaste de la superficie debido a tránsito intenso.

La serie “Xtreme” se completa con el correspondiente producto en base disolvente Fob Xtreme, ideal como protección hidro-oleorepelente con efecto totalmente natural con elevadas propiedades anti-eflorescencia, adecuado para todas las superficies absorbentes y todo tipo de acabado superficial.

Además, la formulación Fob Xtreme no contiene, PFOS y PFOA (compuestos químicos de perfluoroalquilo o PFAS caracterizados por la presencia de al menos un átomo de flúor). Esto representa un objetivo de alta innovación tecnológica, único en su segmento de mercado.

La poderosa acción hidro-oleorepelente de Fob Xtreme se basa en la “Advanced Solvent Technology”, la innovadora tecnología en base disolvente desarrollada en el Centro de Investigación Fila, que confiere máximas prestaciones hidro-oleorepelentes permitiendo una total resistencia a los rayos UV en condiciones climáticas extremas y al proceso natural de envejecimiento de las superficies.

Las soluciones Xtreme ya han sido utilizadas para proteger los materiales en grandes proyectos internacionales como por ejemplo el Aeropuerto Internacional de Copenaghen, la Mosquea Ras al Khaiman en Emirates Arabes, el Museo Louvre de Abu Dhabi, el nuevo Apple Central World de Bangkok así como en varias viviendas privadas de prestigio en el mundo.

Comentarios