¿Tu baño tiene pocos metros? ¡No te preocupes! Con un poco de imaginación y aplicando estos consejos expertos encontrarás la solución para aprovechar cada centímetro. 

A continuación, te proponemos algunas ideas y soluciones para aprovechar el máximo de espacio en baños pequeños: 

  • Azulejos: Elige tonos muy claros. Juega con el formato, con la disposición, pero opta siempre por colores naturales como el blanco, el gris o el beige. De esta manera se gana en profundidad y amplitud visual. 
  • Mueble: El mercado ofrece muebles con medidas reducidas para este tipo de baños. Según los metros disponibles y la distribución, te recomendamos un mueble con el grifo lateral, por ejemplo, para poder ganar espacio en el fondo del mueble. Otra opción que te hará ver tu baño visualmente más grande, es optar por muebles colgados que no lleguen al suelo. 
  • Inodoro: Sin duda, es importante escoger un inodoro compacto. ¿Sus ventajas? Sobresalen poco, ocupan mucho menos espacio y,  además se colocan adosados a la pared, de manera que ganamos el espacio que queda detrás de la taza del váter. 
  • Bidé: En el caso de un baño pequeño, te proponemos que prescindas de esta pieza. Pero, para los que no pueden vivir sin él, les animamos a que, igual que en el inodoro, escojan una pieza compacta. También se puede optar por una duchita wc. De esta manera, se gana el espacio del bidé pero no se prescinde de su utilidad. 
  • Grifería: En cuanto a la grifería te proponemos dos opciones; grifería empotrada o un grifo “small”. El grifo empotrado le dará más amplitud al lavabo al dejarlo completamente liso. Es una opción muy estética. El grifo de repisa tipo small, es ideal para ganar espacio ya que el caño es muy bajo. Los fabricantes suelen disponer de 2 o 3 tallas por modelo (caño bajo, caño medio, caño alto). 
  • Plato de ducha o bañera: En el caso de que sea un segundo baño o no sea necesaria la bañera, te proponemos que optes por un plato de ducha. En este caso, puedes encontrar infinidad de modelos y soluciones que se pueden combinar a la perfección con la cerámica del baño y se podrá conseguir un resultado más homogéneo. 
  • Accesorios: A la hora de escoger los accesorios también puedes ahorrar espacio. Por ejemplo, si hablamos de toalleros, puedes encontrarlos en infinidad de medidas. Como inspiración, puedes instalarlo en el lateral del mueble de baño, para ahorrar el espacio en la pared, en este caso te aconsejamos que adquieras un toallero autoadhesivo para no dañar el mueble. También puedes optar por elegir una percha para la toalla. 

 

Y tú, ¿tienes problemas a la hora de distribuir los elementos en tu baño pequeño? Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con Grup Amargant y nosotros te ayudaremos a encontrar la solución. 

93 760 01 12

amargant@amargant.com

 

Comentarios