Trucos para ganar clientes y reputación

Algunos trucos para ganar clientes y reputación

En la entrada de hoy, queremos dar algunos trucos para ganar clientes. Casi un 80% de los particulares pide consejo para realizar una reforma en su vivienda. El precio juega un papel muy importante en la toma de decisión, pero si combinamos un buen servicio a un precio asequible y ajustado, tenemos mucho terreno ganado. No todo acaba aquí, para poder ser recomendado y ganarse una buena reputación, es necesario dar un servicio adicional y complementario al cliente. Algunos de estos servicios son la garantía, la calidad del acabado, la atención y la confianza que le generemos, nuestro compromiso y cumplimiento con los tiempos etc. A veces, sin darnos cuenta, pasamos por alto algunos de estos puntos, ya sea por no contar con pequeños imprevistos en los plazos de entrega, por dejar el espacio de trabajo desordenado, etc.

Ten en cuenta estos 12 trucos para ganar clientes y reputación

1.Búsqueda: El cliente tiene una necesidad y busca un profesional. ¿Cómo te encuentra?
2.Primer contacto: La clave es saber transmitir claves de confianza, responsabilidad, compromiso y, por supuesto, conocimiento técnico.
3.Primera visita: El cliente nos abre su casa o negocio para que conozcamos su necesidad y realicemos una valoración.
4.Presupuesto: El precio es el rey, pero la percepción de valor es la reina. Y ya sabemos quien manda. ¿Sabemos realizar un presupuesto, presentarlo y explicarlo de forma correcta? Este es el momento de la verdad.
5.Inicio obra: Debemos seguir el protocolo acordado en el presupuesto y adaptado a la necesidad del cliente.
6.Proceso: Sabemos que una obra es un proceso complejo. ¿Podemos hacerlo más llevadero para el cliente?
7.Imprevistos: Nuestro día a día, si. Pero, ¿podemos ser más efectivos utilizando un procedimiento de gestión de imprevistos?
8.Finalización y cobro: Cuando la obra finaliza comienza el verdadero negocio a corto y medio plazo.
9.Medición: Que nosotros digamos que somos buenos está bien, pero si lo dicen nuestros clientes ademas será cierto. ¿Lo hacemos?
10.Recomendación: Este es el verdadero negocio. Que hablen de nosotros aunque en nuestro caso sólo vale que lo  agan bien.
11.Servicio post venta: Hacer del problema una oportunidad, esta es la otra forma de entender este servicio y enfocar de un modo profesional nuestra relación con el cliente.
12.Recuerdo: Crea tu propio modelo de promoción, nosotros te ayudamos. Con tres o cuatro flashes al año es más que suficiente.

Aquí le adjuntamos el documento completo.

Comentarios

2017-04-07T09:18:24+00:00 7 Abril, 2017|Consejos Pro, Noticias|