Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos de PFI vienen a conocer los materiales de construcción

En Instituto La Pineda viene a conocer los materiales de construcción

El pasado jueves 1 de diciembre de 2016 tuvimos la visita de los estudiantes del curso de PFI del Instituto La Pineda de Badalona. El motivo de la visita fue para que los estudiantes pudieran conocer de primera mano los materiales de construcción con los que cuenta un almacén como el de Amargant Sant Pol. En una combinación entre los profesores allí presentes y uno de nuestros profesionales, se fueron explicando los distintos materiales, seguido de su función en la construcción de obras y acabados. Los materiales de construcción en los que se prestó más atención fueron los materiales básicos, como las tochanas y geros, pero también tuvo una buena acogida el Pladur, ya que es uno de los sistemas de tabiquería seca con más demanda.

Después de la visita por el patio de materiales básicos, los alumnos pudieron conocer los materiales de acabados en nuestra exposición interior, dónde se hizo un pequeño descanso.
Seguidamente, nos dirigimos a conocer Ferramar (empresa del Grup Amargant). De la mano de Francesc, se realizó una breve explicación sobre el proceso de elaboración de ferralla. Ya que esta es esencial para iniciar una obra nueva o realizar rehabilitaciones más específicas.

La visita culminó en Ferramar haciendo entrega de un obsequio para los estudiantes Al mismo tiempo, uno de los profesores presentes en la visita, nos hacía entrega de un documento de agradecimiento. Después de este pequeño intercambio, se realizó la foto de grupo de todos los asistentes para tener un recuerdo del día de la visita.

Antes de terminar esta entrada, queremos agradecer la confianza del Instituto La Pineda por escoger nuestro almacén como lugar para conocer los materiales de construcción que se utilizan en el día a día. Aquí les adjuntamos algunas fotos tomadas el día de la visita.