Descubre como facturar al IVA reducido del 10% en tus reformas

¿Sabes como facturar un IVA reducido en tus reformas? Cuando realizas un presupuesto para un cliente, éste valora mucho el precio total de la reforma, por lo que es un factor decisivo en su toma de decisión. Por este motivo y por muchos otros, es importante conocer las leyes, y las ventajas que a veces nos pueden ofrecer. En este caso, el consejo profesional que del que hoy vamos a hablar, te va a permitir conocer cuándo puedes aplicar un IVA reducido del 10% en tus reformas.

Haciendo un pequeño adelanto, el particular que quiera realizar una reforma en su vivienda, ya sea renovar la cocina, renovar el baño, solucionar humedades, o cualquiera de la infinidad de reformas que puedan surgir en una vivienda, podrá beneficiarse de un IVA reducido siempre y cuando la reforma sea en su propia vivienda, es decir, que no vaya destinada al alquiler (por ejemplo). En caso de aplicar el IVA del 10%, éste solo será válido si el material destinado para la reforma no supera el 40% del coste del total de la factura, es decir, el 60% del coste total de la factura debe ser en concepto del servicio profesional que se preste (mano de obra).

Sin más adelantos, les dejamos las imágenes explicativas de dicho consejo. Para cualquier duda o comentario pueden contactar con nosotros.

Gracias a los compañeros de Andimac por aportar información importante a nuestros clientes.

Comentarios